Sobre Nosotros

Queremos contribuir al mantenimiento de los mecanismos democráticos en España.

Somos una Asociación  de carácter humanista, laica, apolítica, sin ánimo de lucro, creada por François Meylan  y cuyos principales objetivos son la lucha contra el adoctrinamiento y el intento de ruptura separatista catalán de España, la denuncia de los actos inconstitucionales de los separatistas, la defensa de Cataluña como Comunidad Autónoma de España, el apoyo a  los residentes en Cataluña  de planteamientos y convicción constitucionalista y la información a la opinión pública española e internacional de que en Cataluña hay un muy elevado número de personas, superior sin duda a los separatistas, que NO QUIEREN LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA.

Estas personas no pueden hacer oír su voz, pues nadie o prácticamente nadie las escucha. Ni siquiera el Estado es consciente del sufrimiento que en Cataluña se vive por la presión y el intento  separatista de acallar a quienes no piensan como ellos, el único deseo y objetivo es manifestar simplemente eso: que Cataluña es parte de España, social, cultural e históricamente reconocida, y que forma parte de una de las Naciones más antiguas y más democráticas del mundo.

La Asociación  CPDE pretende ser la voz de esos catalanes y de todos los españoles, que quieren una España unida e integrada en Europa, sometida  al estado de derecho y asegurar el máximo respeto a la dignidad de todas las personas, residan donde residan.

Pretendemos dar una respuesta adecuada a los riesgos que conlleva la existencia de un aparato separatista que, por encima de la voluntad de todos los Españoles y con su dinero, fomenta el nacionalismo, el supremacismo, la discriminación lingüística, la re-escritura de la historia, la manipulación de los medios de comunicación y de los líderes de opinión, la constitución y mantenimiento de una policía política, el recurso a la malversación de fondos públicos y la cultura del odio. Esto una profunda herida para todo el continente. Deseamos un rápido restablecimiento del Estado de Derecho en la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Somos una Asociación oficial y con representación en diferentes países.

Con fecha 23 de marzo la Asociación Catalunya Peuple d’Espagne (CPDE), fundada en Lausanne en 2018, que defiende la mayoría social en Cataluña, la que se siente tan española como catalana y que desea vivir en paz, fue inscrita oficialmente en el Registro del Comercio suizo (RC).

Con este paso en el camino hacia la transparencia institucional, nuestra Asociación está constituida por personas voluntarias de distintas nacionalidades  (España, Suiza, Francia, Italia, Bélgica).

Actualmente contamos con grupos en los cantones italiano, alemán y francés de Suiza, así como en Italia, Bruselas, Barcelona, Andalucía, Valencia y Madrid.

Colabora con nosotros