#

Conferencia de prensa de François Meylan

  • Start: 11/10/2018 00:00
  • End: 11/10/2018 00:00

François Meylan se dirigió a los medios de comunicación el jueves 11 de octubre de 2018 a las 11:00h en Lausana para expresar su preocupación por el pueblo catalán y denunciar la inaceptable actitud del señor Quim Torra, presidente de la Generalidad de Cataluña. François Meylan y el comité Catalunya peuple d’Espagne consideran que el pueblo catalán está en peligro como consecuencia de la incitación a la violencia contenida en el discurso pronunciado por el señor Torra el pasado 1 de octubre.

François Meylan y el comité Catalunya peuple d’Espagne piden a las más altas autoridades políticas y judiciales suizas que esclarezcan las actividades de las asociaciones y de las personas que dan apoyo al señor Torra en Suiza, en particular la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y la señora Marta Rovira.

 

Resumen de la Conferencia de Prensa

Se solicita la apertura de investigación penal por Ministerio Público de la Confederación (MPC) contra Quim Torra por apología de la violencia el 1º de octubre de 2018, en Barcelona, y sobre sus presuntos apoyos en Suiza.

Es de considerara en particular en el ANC que no funciona como una asociación cultural sino como un instrumento político en beneficio de intereses particulares. No es de ninguna manera representativa de Cataluña. Además, ANC  apoya a delincuentes y ha promovido vídeos de propaganda engañosa diseñados, en otros, por Ómnium Cultural, que visité en Barcelona el pasado 2 de mayo.

Hubo un golpe de estado institucional en Cataluña los días 6 y 7 de septiembre de 2017. Este crimen no sería aceptado ni tolerado en ningún país de la Unión Europea y mucho menos en Suiza. Las personas que han participado, o que lo apoyan, han optado por la ilegalidad y violan los principios mismos de la democracia. Cabe lamentar que no haya iniciado la aplicación el artículo 155 de la Constitución española inmediatamente en septiembre. Carles Puigdemont y Marta Rovira son delincuentes. Esta última continúa sus actividades de desestabilización de Cataluña, desde el territorio suizo… Además, se pregunta al gobierno suizo y al MPC que harían si los enemigos de Suiza actuaran como lo hacen ellos, pero desde Barcelona. Es el principio de la reciprocidad. En cuanto a los autonominados comités de defensa de la república CDR, en el momento en que actúan al margen de la ley , se convierten de facto en delincuentes también y punibles.

Habida cuenta de lo anterior, se envía copia de la denuncia al Secretario General de las Naciones Unidas Ginebra, al presidente de la Comisión Europea, a la Interpol (Lyon en Francia), a la oficina federal suiza de la policía fedpol y al consejo federal.

Sharing:
Suiza